Cuerpo de Paz informa a la APCI sus planes de retomar operaciones en Perú el 2022

Nota de Prensa

Fotos: APCI

APCI

19 de noviembre de 2021 - 4:57 p. m.

Con el objetivo de informar sobre el balance de las acciones en el periodo de pandemia, así como sus planes para el próximo año, los Gerentes de los Programas del Cuerpo de Paz en el Perú sostuvieron una reunión virtual con un equipo de trabajo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
 
En su presentación, el Cuerpo de Paz indicó que sus Programas de Voluntarios tuvieron que readaptarse a las nuevas condiciones de la pandemia del Covid-19, por lo cual impulsó el proyecto piloto ‘Participantes Virtuales’, el cual se basó en la colaboración virtual de ex voluntarios del Cuerpo de Paz en necesidades específicas.
 
Se informó además que el Cuerpo de Paz tiene previsto el retorno de sus cinco operaciones en el país en el primer semestre del 2022, aunque se encuentra en evaluación si para este periodo se retomarán las actividades presenciales.
 
En ese sentido, para los meses de febrero a julio del año 2022, el Cuerpo de Paz en Perú tiene programadas seguir con acciones, a través de sus distintos Programas: Desarrollo Juvenil; Salud Comunitaria; Agua, Saneamiento e Higiene; Desarrollo Económico Comunitario; y, el Cuerpo de Paz Responde.
 
Cabe resaltar que el intercambio de experiencias entre los voluntarios y las contrapartes será de beneficio de ambas partes, ya que los voluntarios conocerán de primera mano nuevas realidades y serán participes de su desarrollo.

El equipo de la APCI estuvo liderado por el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre. En este grupo también participaron especialistas de la Dirección de Operaciones y Capacitación de esta Agencia.