La Cancillería apoyará a viabilizar programas de desarrollo contemplados en la anunciada II Reforma Agraria

Nota de Prensa

4 de octubre de 2021 - 11:33 a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, reiteró la mayor disposición de la Cancillería para brindar el respaldo y viabilizar todos los programas de desarrollo contemplados en la II Reforma Agraria.

De esta manera, el Perú cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular, el ODS 2.4.1. (Proporción de superficie agrícola dedicada a agricultura productiva y sostenible).

Afirmó que la Cancillería facilitará contactos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos – PMA para el logro de tales objetivos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, participó del lanzamiento de la II Reforma Agraria en el santuario de Sacsayhuamán en la ciudad de Cusco y destacó la iniciativa del Midagri, la cual contará con la participación directa de los
gremios y organizaciones de productores del campo, así como la promoción de la articulación intergubernamental e intersectorial a favor del crecimiento y desarrollo rural.

(Fuente: MRE)