Perú en la Cooperación Iberoamericana

Nota de Prensa

Fotos: SEGIB

APCI

25 de agosto de 2021 - 4:37 p. m.

El Perú se encuentra entre los países que más promueven la Cooperación en Iberoamérica. En la actualidad nuestro país desarrolla 18 de los 25 programas e iniciativas de cooperación vinculadas a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).


 En una cifra similar (18) se encuentra Ecuador y Paraguay; en tanto, Colombia y Uruguay tienen 19; y Chile y España 20. Lideran este grupo Argentina y México con 22 programas e iniciativas de cooperación.


 Con una participación media en la cooperación iberoamericana, se encuentran Costa Rica, con 16 programas e iniciativas, Brasil con 15, Panamá (14), República Dominicana (13), Cuba y El Salvador (12), así como Portugal (10).


 Proyectos adscritos

 
Junto a los programas e iniciativas, la Cooperación Iberoamericana cuenta también con los denominados Proyectos Adscritos que están promovidos por gobiernos locales, fundaciones u organizaciones de la Sociedad Civil.
 
El Perú participa en las actividades de los 5 Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana: Iberqualitas, TECHO, UIM, CIDEU y la Red Iberoamericana de Bancos de Leche.   
 
Conoce más de los países con mayor participación en los programas e iniciativas de la Cooperación Iberoamericana en el siguiente link: https://bit.ly/3z9xvFv