KOICA y PNUD apoyan un proyecto de cooperación que mejorará capacidades de los Juzgados de Paz en 4 localidades del país

Nota de prensa

Fotos: KOICA

APCI

30 de julio de 2021 - 6:17 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Poder Judicial y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) implementarán el proyecto “Mejoramiento de la justicia de paz y desarrollo de capacidades comunitarias para la violencia de género en el Perú.
 
La iniciativa se ejecutará con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú como socio implementador hasta diciembre del año 2027 y con una contribución de seis millones de dólares de KOICA. 
 
Ello gracias a la firma de un acuerdo interinstitucional que suscribieron el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado y el Director de KOICA en el Perú, Jung-Wook Lee.
 
Se prevé que el proyecto beneficiará a jueces y juezas de paz, víctimas de violencia de género, actores locales (autoridades comunales, rondas campesinas, policía y centros de salud) y redes locales en las áreas andinas de los distritos de Lima Este, Huancavelica, Cajamarca y Junín. 
 
El proyecto tiene como principal objetivo contribuir a la reducción de la violencia de género en zonas andinas del Perú mediante la mejora de los servicios que prestan los jueces y juezas de paz, promoviendo el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de la violencia de género y asegurando una pronta y adecuada atención a los casos.