APCI participa en I Reunión de Coordinadores y Responsables de Cooperación de Iberoamérica

Nota de prensa

APCI

16 de julio de 2021 - 5:07 p. m.

Los Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de los 22 países de Iberoamérica participaron, en forma virtual los días 15 y 16 de julio, en su primera reunión preparatoria para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en República Dominicana en 2022.
 
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), a través de su Director Ejecutivo,
José Antonio González Norris, participó en las jornadas de trabajo, donde se presentó el Informe de las actividades y resultados de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). 
 
Asimismo, se presentaron las agendas de las reuniones ministeriales y foros preparatorios de la Conferencia Iberoamericana camino a la Cumbre. Otros temas tratados fueron: el Informe sobre la Incorporación de la Perspectiva de Género en el Sistema Iberoamericano; y el Plan Iberoamericano de Gastronomía para la alimentación sostenible (PIGA 2030) y su hoja de Ruta.
 
Las reuniones fueron presididas por el Viceministro de Política Exterior Multilateral y Coordinador Nacional de República Dominicana, Embajador Rubén Silié; la Viceministra de Cooperación Internacional y Responsable de Cooperación de República Dominicana, Olaya Dotel; y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.