Agencias de Cooperación de Perú y Colombia revisan avance de programa de cooperación

Nota de prensa

APCI

13 de julio de 2021 - 3:43 p. m.

Con el propósito de dar seguimiento al Programa de Cooperación Técnica Perú – Colombia, 2019 – 2021, se reunieron representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
 
Las delegaciones del Perú y Colombia, encargadas de la Coordinación de Cooperación Sur-Sur y Triangular, realizaron un recuento del avance de cada proyecto del Programa de Cooperación Bilateral.
 
La I Reunión de Seguimiento del Programa de Cooperación Técnica 2019 – 2021 entre ambos países, estuvo liderada, por el lado peruano, por el Director de Gestión y Negociación Internacional, Eduardo Sal y Rosas Freyre; y, por Colombia, el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Álvaro Calderón Ponce de León.
 
Ambos funcionarios concordaron que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, las entidades involucradas están comprometidas con la realización de las actividades de los proyectos, siendo la virtualidad una herramienta importante para cumplir sus objetivos.  
 
Durante su presentación, el Director de Gestión y Negociación Internacional de APCI, destacó que el Programa de Cooperación es robusto e incluye la participación de gobiernos locales bajo la cooperación descentralizada, así como la diversidad temática de los proyectos. 
 
Por su parte, la Directora de Oferta de Cooperación de APC-Colombia, Catalina Quintero Bueno, recalcó que algunos proyectos que han alcanzado logros significantes en materia de participación infantil, prevención de desnutrición infantil, y áreas protegidas en frontera.