OCDE junto con Perú y Nueva Zelanda organizan evento sobre el uso del marco de los ODS

Nota de prensa

Fotos: APCI

APCI

9 de julio de 2021 - 6:57 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), participó en el evento "Obtención de resultados: uso del marco de los ODS para garantizar una recuperación inclusiva y sostenida", organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el patrocinio de Perú y Nueva Zelanda.
 
El evento incluyó un panel interactivo y se realizó de manera paralela en el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que se celebra del 6 al 15 de julio del presente año.
 
El objetivo del evento fue presentar los principales hallazgos de los estudios de casos que la OCDE realizó en siete países, entre ellos Perú, sobre cómo utilizar mejor los ODS para planificar estratégicamente una recuperación sostenible, coordinar y dar coherencia a los esfuerzos colectivos de desarrollo y hacer un mejor uso de los ODS como un marco común para los resultados.
 
El embajador Néstor Popolizio, Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, inauguró el evento brindando unas palabras de bienvenida y resaltando la relevancia del evento en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, plataforma central de la ONU para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030, bajo los auspicios del Consejo Económico y Social (ECOSOC).
 
Por su parte, el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris, en su presentación destacó los resultados obtenidos por el estudio de caso del Perú titulado “Alinear la cooperación al desarrollo con los ODS en los países de renta media alta”, a fin de continuar afianzado la implementación de los ODS en el país, a través de la cooperación internacional, en consecución con la Agenda 2030 y el interés de nuestro país por formar parte de la OCDE.  
 
 
Asimismo, mencionó que, desde la APCI, se cuenta con una plataforma informática virtual denominada el “Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional” (SIGCTI), el cual permite que entidades públicas y privadas registren información sobre la ejecución de sus programas, proyectos y actividades con recursos de la Cooperación Técnica Internacional a través de su Declaración Anual.
 
En este evento también estuvieron presentes el Embajador Representante Permanente de Nueva Zelanda, Craig J. Hawke, así como el Director de Cooperación al Desarrollo de la OCDE, Jorge Moreira da Silva; el Jefe de la División de Análisis, Resultados, Evaluación e Innovación para el Desarrollo (Dirección de Cooperación al Desarrollo, OCDE), Rahul Malhotra, entre otros funcionarios de alto nivel de las organizaciones participantes.