APCI implementa desde hoy la nueva Mesa de Partes Digital a través de su portal institucional
Nota de prensa
28 de junio de 2021 - 8:30 a. m.
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)pone a disposición del público en general, su Mesa de Partes Digital, desde hoy lunes 28 de junio de 2021, mediante el cual se podrán remitir y recibir documentos, así como hacer seguimiento a los trámites y servicios que ofrece la institución.
Esta herramienta virtual permitirá que los usuarios envíen digitalmente sus documentos las veinticuatro (24) horas del día y los siete (07) días de la semana de acuerdo a las pautas previstas para su operatividad.
A través de esta plataforma se podrán presentar documentos sobre procedimientos administrativos, contradecir actos administrativos, pedir información, entre otros trámites y servicios vinculados a las funciones de la APCI.
La Mesa de Partes Digital será el único medio válido para la presentación de documentos digitalizados a la APCI.
El uso de la Mesa de Partes Digital de la APCI se enmarca en Ley N° 31170, Ley que dispone la Implementación de Mesas de Partes Digitales y Notificaciones Electrónicas en las entidades de la administración pública, así como la prestación de los servicios públicos digitales señalados en el artículo 18 del Decreto Legislativo 1412, que aprueba la Ley del Gobierno Digital.
En cumplimiento de ello, la APCI aprobó la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 064-2021/APCI-DE, que establece la puesta en marcha de la Mesa de Partes Digital de la APCI como mecanismo alternativo para la presentación de documentación por parte de personas naturales, entidades públicas y privadas.
Conoce más sobre los requisitos para acceder a la Mesa de Partes Digital de la APCI: https://bit.ly/3vTVg1T