APCI participa en taller de la OCDE “Towards building forward better together: finding solutions to enable civil society”

Nota de prensa

4 de junio de 2021 - 10:31 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó en el taller de la OCDE denominado “Towards building forward better together: finding solutions to enable civil society”, realizado el 2 de junio de 2021 de manera virtual. 
 
El taller forma parte de las actividades realizadas en el marco del evento "OECD DAC Civil Society Days” (27 mayo – 4 de junio) y fue organizado por el Directorado de Cooperación para el Desarrollo de la OCDE (DCD). Tuvo como propósito compartir experiencias, iniciativas, informes y otros trabajos que reflejen buenas prácticas y políticas para una mayor contribución de la sociedad civil a la recuperación del COVID-19 y logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
 
La APCI participó en la sesión “Unlocking partnership potentials with more diverse civil society actors”, destacando el rol de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el desarrollo, a través de su experiencia, especialidad temática y territorial en la ejecución de proyectos de cooperación, que las sitúa como aliadas estratégicas que contribuyen a los esfuerzos nacionales de desarrollo y logro de los ODS, así como para enfrentar el COVID-19.
 
Se resaltó que las instituciones privadas sin fines de lucro nacionales y extranjeras que trabajan con recursos de CTI en el Perú y que se encuentren inscritas oficialmente en los registros de APCI, participan anualmente en el proceso de la Declaración Anual, que permite conocer la contribución de las OSC con los ODS. Igualmente, se mencionó sobre el esquema de Alianzas Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible, impulsado por APCI y que considera a la sociedad civil como un actor relevante para el desarrollo. 
 
En esa línea, se destacó a las ONGD y a las ENIEX como aliadas estratégicas a nivel nacional, regional y local para alcanzar el cumplimiento de las metas nacionales que hoy se plantean con mayor urgencia para combatir la pandemia.