Sucamec busca integrarse a catálogo internacional de intercambio de cooperación técnica

Nota de prensa

29 de abril de 2021 - 10:36 a. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) viene posicionándose como un organismo referente en su competencia a nivel internacional; y para reafirmarse como tal ha iniciado conversaciones técnicas con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
 
Con ese propósito en mente, los titulares de ambas instituciones participaron en una ceremonia protocolar virtual en la que manifestaron su interés por trabajar juntos a favor del desarrollo del país y de las metas institucionales de los sectores a los que pertenecen.
 
El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, remarcó la importancia de contar con el apoyo de la APCI como canal articulador entre la Sucamec y las fuentes cooperantes a nivel internacional con fines de compartir nuestra experiencia técnica con el mundo, así como también para recibir capacitaciones en áreas de interés de la institución.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la APCI, magister José Antonio González Norris, mencionó que para su institución sería importante identificar las actividades de la Sucamec que estén orientadas al desarrollo del país. Asimismo, consideró que en un corto plazo se podría realizar un curso virtual sobre cooperación técnica internacional.
 
Cabe señalar que APCI es un ente ejecutor de cooperación técnica internacional, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene como sus principales funciones conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación técnica internacional no reembolsable que se ejecuta en el Perú. Además, APCI forma parte del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional.
 
En la ceremonia también estuvieron presentes la gerenta general de la Sucamec, María del Pilar Noriega; la gerenta de Políticas de la Sucamec, Susana Huamán; el director de la Dirección General de Negociaciones de la APCI, Eduardo Sal y Rosas; entre otros.
 
De esta manera, Sucamec continúa articulando esfuerzos por la cooperación interinstitucional e intersectorial con miras a reforzar su posicionamiento a nivel internacional como ente rector en materia de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil.