APCI inicia Hoja de Ruta para la Transformación Digital

Nota de prensa

20 de abril de 2021 - 10:08 a. m.

En el marco de la Modernización de la Gestión Pública, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), inició su proceso de Transformación Digital a través de una Hoja de Ruta en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1412, que aprueba la Ley de Gobierno Digital y que busca regular las actividades de gobernanza y gestión de las tecnologías digitales en las entidades de la Administración Pública.
En tal sentido, la Agencia da inicio al proceso de Transformación Digital contando para ello con el apoyo del Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS), del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).
De esta manera el MECSS brinda asistencia técnica a la APCI para la formulación de la Hoja de Ruta que oriente a la transformación digital de la institución, contando con la activa participación de los órganos de línea, de apoyo y asesoramiento de la Agencia.
Esta iniciativa busca sentar las bases para la Transformación Digital de la APCI, en consonancia con la Ley de Gobierno Digital, y también en respuesta a la urgencia resultante de los nuevos retos y condiciones laborales, sociales y económicas generadas como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Las acciones ejecutadas, permiten contar con un derrotero para la Transformación Digital de la APCI, el mismo que incluye entre los temas más importantes:
1) Propuestas para el Plan de Gobierno Digital.
2) Propuestas en materia de identidad digital, arquitectura digital y otros temas técnicos.
3) Identificación de posibles temas que requerirían formar una Base de Datos.
4) Cronograma de actividades, hitos y metas para lograr la Transformación Digital.
5) Fortalecimiento de capacidades durante el proceso de elaboración de la Hoja de Ruta.
Este esfuerzo de la APCI, brinda elementos para definir y otorgar prioridad en el corto y mediano plazo a estrategias para la gestión de personas, procesos y tecnologías, que en conjunto permitirán establecer servicios digitales en beneficio de los usuarios internos y externos de la Agencia.
Esta iniciativa busca sentar las bases para la Transformación Digital de la APCI, en consonancia con el Decreto Legislativo N° 1412 que crea la Ley de Gobierno Digital, y en respuesta a las necesidades de modernización de la gestión pública y las urgencias producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19.