Municipalidades de Cajamarca y el distrito de Treptow-Köpenick en Berlín, renovaron convenio de hermanamiento

Nota de prensa

26 de marzo de 2021 - 12:44 p. m.

El pasado martes 23 de marzo se llevó a cabo la suscripción virtual de la renovación del convenio de hermanamiento entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el distrito de Treptow-Köpenick ubicado en la ciudad de Berlín. 
 
La actualización del instrumento de cooperación tiene como objetivo principal que los proyectos y actividades enmarcados dentro de dicho convenio se alineen y coadyuven al cumplimiento de la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible.  
 
Durante sus intervenciones, los alcaldes de ambas comunas renovaron su compromiso político a fin de continuar con el marco de cooperación común, el mismo que con una importante participación de la sociedad civil, ha demostrado resultados exitosos en beneficio de las poblaciones de las dos localidades. 

De igual forma, las autoridades resaltaron el carácter pionero del acuerdo siendo el primero en ser suscrito entre dos poblaciones del Perú y de Alemania, resaltando su voluntad por transformar el convenio en un “Hermanamiento Sostenible”. 

Durante los más de 20 años de existencia, el convenio ha permitido la realización de diversos proyectos y actividades de cooperación en áreas como el intercambio estudiantil, cuidado del adulto mayor, educación, salud o la protección del medio ambiente.