Ministerio de Salud recibe donaciones de equipos e insumos médicos del Gobierno chino

Nota de prensa

22 de enero de 2021 - 5:14 p. m.

En ceremonia oficial se realizó la entrega de la segunda y tercera donación del Gobierno chino al Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia, con la presencia de la Ministra de Salud, la Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en el Perú y el Viceministro Encargado y Secretario General de Relaciones Exteriores.

La segunda donación consistió en 50,000 mascarillas de uso médico N95, 200,000 mascarillas quirúrgicas, 1,000 termómetros infrarrojos, 10,000 piezas de ropa médica, 10,000 guantes quirúrgicos, 10,000 lentes médicos y 834 paquetes de kits de diagnóstico PCR; mientras que la tercera incluyó 170 oxigenadores y 1,200 oxímetros.

Esta importante contribución complementará los esfuerzos nacionales que viene emprendiendo el Ministerio de Salud frente a la COVID-19 para fortalecer la capacidad de atención del sistema de salud peruano, la detección del nuevo coronavirus a fin de evitar mayores contagios y la protección de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla.

Ambas donaciones fueron realizadas a partir de las coordinaciones entre la Embajada de China en el Perú, nuestra Embajada en China y esta Cancillería. Asimismo, el traslado de la segunda donación fue posible gracias al apoyo de la empresa Hapag Lloyd. (Fuente: MRE)