APCI participa en reunión de seguimiento al Programa de Cooperación 2017-2021 del UNFPA

Nota de prensa

Fotos: UNFPA

APCI

2 de diciembre de 2020 - 9:47 a. m.

Con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), e instituciones públicas se llevó a cabo, de forma virtual, la Reunión del Comité Nacional de Seguimiento del IX Programa de País para Perú 2017-2021 del Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA.
 
El objetivo de la reunión fue comprobar el progreso de la implementación del Programa, así como el avance de los resultados, además de hacer recomendaciones, abordar oportunidades y desafíos, validar el plan de trabajo anual del Programa, y dialogar sobre el apoyo que desarrolla el UNFPA en la respuesta a la pandemia del COVID-19.
 
Como parte de la agenda se mostraron los avances importantes realizados con la asistencia técnica del UNFPA en los temas prioritarios para nuestro país como: la salud sexual y reproductiva; los derechos de los/as adolescentes y jóvenes; la igualdad de género y empoderamiento de la mujer; y, por último, la dinámica de población y desarrollo.
 
El encuentro fue presidido por el Embajador Luis Tsuboyama, Director General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; y copresidido por el Director (e) de Gestión y Negociación Internacional de la APCI, Econ. Eduardo Sal y Rosas Freyre.
 
Asimismo participó el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, así como el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Perú, Markus Behrend; y la Representante Alterna de la Representación del UNFPA, María Eugenia Mujica.
 
En la reunión también participaron representantes de instituciones contrapartes gubernamentales del Programa como la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Poder Judicial, y el Ministerio de Educación.