Responsables de cooperación de Iberoamérica aprueban actividades del 2020 y proponen matriz para el 2021

Nota de Prensa

Fotos: APCI

APCI

20 de noviembre de 2020 - 6:31 p. m.

Con la participación de los Responsables de Cooperación de los países de Iberoamérica, se llevó a cabo, de manera virtual, el 19 y 20 de noviembre, la Reunión del Segundo Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

Por el Perú participó el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris. El evento se inició con las palabras de bienvenida de la Presidenta del Consejo Intergubernamental del PIFCSS, María Belén Bogado.

Durante la reunión, los representantes de los países miembros evaluaron y aprobaron las últimas actividades y acciones del PIFCSS presentadas en el Informe Técnico julio-octubre 2020, además el estado presupuestario 2020, la previsión para el año 2021 y el Informe Financiero febrero-octubre 2020. Se presentaron también las propuestas para la Programación Operativa Anual (POA) 2021 y el Presupuesto 2021.

Por su parte la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) presentó el informe de situación del Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica 2020, cuya propuesta de primer capítulo ha sido elaborada por un grupo de países bajo la coordinación del Perú, definiéndose la nueva composición del Comité Ejecutivo del Programa, entre otros puntos.

En un momento de la reunión, el representante de la SEGIB saludó la designación del Dr. Francisco Sagasti como Presidente de la República del Perú, señalando que en el pasado ha sido un distinguido colaborador de dicha organización, saludo que agradeció el Director Ejecutivo de la APCI.