APCI participó en Feria de la UNI e informó sobre becas en el marco de la Cooperación Técnica Internacional

Nota de prensa

23 de octubre de 2020 - 10:55 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó en la V Feria de Libros, Becas y Arte - QHATUNI, organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dictando la conferencia ‘Becas en el marco de la cooperación técnica internacional’.

Durante el conversatorio virtual, el Director de Operaciones y Capacitación de esta Agencia, Jaime Mosqueira, señaló que las modalidades de becas son integrales o parciales, y estas se ofrecen para cursos de corta duración como seminarios en distintos temas, así como estudios de postgrado como maestría y doctorados en temas de investigación.

Precisó que, si bien la APCI realiza un proceso para determinar que los perfiles de los postulantes sean los idóneos para aplicar a las becas, finalmente es el país que ofrece las subvenciones quien selecciona a los candidatos.

Asimismo, resaltó que pese a la situación de coyuntura que vive el país debido a los efectos de la pandemia, este año 2020 la Agencia ha logrado presentar oficialmente a 260 candidatos a becas, de los cuales 175 han sido aceptados.

El representante de la APCI indicó que las personas interesadas en conocer la relación oficial de las becas que ofrece la cooperación internacional al Perú pueden visitar el portal institucional de esta Agencia: https://www.gob.pe/apci, sección de ‘Orientación, trámites y servicios’, o también pueden ingresar a través de un acceso utilizando cualquier navegador web y colocando las palabras ‘becas APCI’.