APCI y AECID revisan y aprueban acciones de la Cooperación Española en Perú

Nota de prensa

Fotos: APCI

20 de octubre de 2020 - 7:30 p. m.

Con el objetivo de revisar y aprobar las acciones acordadas en el Marco de Asociación Perú – España (MAP 2019-2022), en materia de cooperación internacional, se llevó a cabo la reunión virtual del Comité Técnico de Cooperación entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dicha reunión, es la segunda pero la primera en el año 2020 en tiempos de pandemia, por lo que tuvo especial interés en los efectos que ha traído el Covid-19 en materia de cooperación.

Cabe indicar que la cooperación española en el Perú se concentra en tres metas: i) Violencia de Género (ODS 5); ii) Innovación (ODS 9) y iii) Patrimonio cultural (ODS 11).

La reunión abordó primero la revisión y aprobación del Informe de Seguimiento del Marco de Asociación del año 2019, las nuevas acciones en el marco de la pandemia y los próximos encuentros oficiales.

También sirvió para revisar el Memorando de Entendimiento de Cooperación Triangular entre Perú y España en beneficio de terceros países, donde se incluye la aprobación de la formulación de la segunda fase del Proyecto de Cooperación Triangular sobre violencia feminicida en El Salvador con base a la experiencia del Perú y España.

La parte peruana estuvo presidida por el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris; y por España, participó el Coordinador General de la Cooperación Española en Perú, José Luis Pimentel Bolaños.