El gobierno de Qatar donó al Perú camas UCI y equipos de protección personal

Nota de prensa

Fotos: MINSA

16 de setiembre de 2020 - 1:08 p. m.

El gobierno de Qatar entregó a nuestro país una importante donación consistente en 50 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el ministerio de Salud, así como 7,000 paquetes completos de equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas.

Dicha contribución permitirá ampliar la capacidad de atención del sistema de salud peruano a favor de los pacientes en estado grave, además de reforzar la protección del personal de las Fuerzas Armadas que se encuentran en la primera línea contra la Covid-19.

La entrega se realizó con la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el Embajador del Estado de Qatar en el Perú, Alí Hamad Sulaiti; además estuvieron presentes el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, los jefes del Estado Mayor General del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron de esta ceremonia el Director General para Asuntos Económicos, Embajador Luis Tsuboyama; y el Director General de África y Medio Oriente, Carlos Zapata López.

La donación contó con el apoyo de la Embajada del Perú en Qatar, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y nuestra Cancillería. (Fuente: Cancillería).