Gobierno del Japón donó equipos de protección y artículos médicos al INDECI

Nota de prensa

10 de setiembre de 2020 - 12:24 p. m.

Frente a la declaración de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Japón y el Fondo General de Contravalor Perú Japón - FGCPJ, vienen apoyando al Perú en sus esfuerzos orientados a proteger a las poblaciones más vulnerables. Esta vez donaron equipos de protección y artículos médicos para el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Esta importante donación consiste en mascarillas N95, mascarillas KN95, grupos electrógenos portátiles, lentes de seguridad, protectores faciales tipo “ratchet” con visor de policarbonato, mamelucos descartables, guantes de látex y dispensadores de alcohol en gel.

El FGCPJ expresó su deseo de que esta donación permita resguardar la integridad del personal del INDECI, quienes desarrollan diariamente acciones de apoyo a la población vulnerable en esta difícil coyuntura.

De acuerdo a la información del FGCPJ, el monto de la donación asciende a S/ 298 691 y el requerimiento fue gestionado a través de la Embajada del Japón en el Perú. La entrega se realizó el 4 de setiembre de 2020 en la sede institucional de la Asociación Peruano Japonesa.