Médicos sin Fronteras, en coordinación con el País Vasco brindan cooperación internacional al Perú por US$ 2.1 millones aproximadamente

Nota de prensa

7 de agosto de 2020 - 1:00 p. m.

La ONG Médicos sin Fronteras en coordinación con el País Vasco Comunidad Autónoma de España, ha completado su donación al Perú y asistencia técnica para la mitigación del covid-19 por un valor de US$2.1 millones aproximadamente.

La misión entregó al Ministerio de Salud respiradores, equipos de ventilación mecánica no invasiva, equipos de alto flujo, monitores, medicamentos y equipos de protección personal que fue destinado al personal de dicho sector.

En tanto, la misión de profesionales con experiencia directa en el manejo clínico de casos de covid-19 enviada por dicha ONG, aún se encuentra en nuestro país colaborando con el Ministerio de Salud.

Cabe precisar que la donación se pudo completar gracias al apoyo de la Embajada del Perú en España, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: Cancillería)