Perú recibe el apoyo de países amigos en su esfuerzo por mitigar la pandemia

Nota de prensa

24 de julio de 2020 - 5:23 p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno Municipal de Yiwu, subprefectura ubicada en la provincia de Zhejiang, China, realizó una donación a la Municipalidad Metropolitana de Lima consistente en 10,000 mascarillas.

Este aporte contó con el apoyo del Consulado General del Perú en Shanghái, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se informó que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), principal órgano de gestión de la cooperación española, ejecutó dos proyectos en favor de la población peruana y migrante en la actual coyuntura originada por el nuevo coronavirus.

Uno de ellos es un proyecto de entrega de alimentos a familias peruanas y migrantes venezolanos vulnerables, no receptores del subsidio monetario, y que viven en Lima, labor que se realizó a través de la ONG Acción Contra el Hambre, con el apoyo de la Fundación Lima.

El otro apoyo, ya iniciado, es el asesoramiento en finanzas para las microempresas que tratan de mantenerse operativos en esta etapa de poscoronavirus. (Fuente: El Peruano)