Proyecto de cooperación para la adaptación y mitigación del cambio climático

Nota de prensa
El gobierno peruano está comprometido en generar la reactivación económica con criterios de sostenibilidad y acción climática

10 de julio de 2020 - 1:55 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coordinan la ejecución de una nueva iniciativa que tiene por objetivo el conservar los ecosistemas y dar valor a los bosques.

Se trata del “Proyecto de cooperación entre Perú e Italia para la adaptación y mitigación del cambio climático”, que es implementado por el MINAM con la asistencia técnica del PNUD, y que tiene el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar del gobierno de Italia.

De acuerdo con información del MINAM, el gobierno peruano está comprometido en generar la reactivación económica con criterios de sostenibilidad y acción climática, y es así que este tipo de iniciativas aportarán a través de productos orientados a la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, al uso sostenible del bosque y la incorporación de la acción climática en el sistema de inversión pública a nivel nacional.

Al respecto, Laura Secada, Directora general de la Dirección de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, señaló que esta iniciativa es una oportunidad para el crecimiento y competitividad, articulando la adaptación y mitigación al cambio climático como una sola fuerza para salir adelante y asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Las instituciones involucradas con el proyecto sostuvieron el pasado 1 de julio su primer Comité Directivo. En la cita virtual participaron por el MINAM: la Directora general de la Dirección de Cambio Climático y Desertificación, Laura Secada; y, la Directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Martha Cuba. Asimismo, el Director de la división de Cooperación ambiental internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia, Giovanni Brunelli; el Oficial de Programa de Energía y Medio Ambiente del PNUD Perú, Jorge Álvarez; y el Responsable de la cartera de agencias de fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas para la APCI, Jorge Samanez.