Funcionarios de Lambayeque serán capacitados por APCI en cooperación internacional

Nota de prensa
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI realizará en abril próximo una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y sociedad civil interesada, con el objetivo de informar los procedimientos para ejecutar proyectos de inversión que beneficien a las personas más necesitadas de dicha región, a través de la cooperación internacional.

11 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.

Será un evento de dos días en los cuales técnicos especializados de APCI abordarán en Chiclayo asuntos como “Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional”, “Plan Regional de Cooperación Internacional No Reembolsable”, “Alianzas Público Privadas para el Desarrollo-APPD”, entre otros temas.

El evento académico será posible gracias a las coordinaciones efectuadas entre la Directora Ejecutiva de APCI, Arq. Rosa Herrera Costa y el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lo que llevó a realizar reuniones de trabajo en Lima y repotenciar la oficina de Cooperación Internacional para dicha región.

Este será el inicio de una serie de capacitaciones que  los técnicos de la institución realizarán por diferentes regiones del país, donde sus autoridades puedan identificar proyectos de inversión a realizarse bajo la cooperación internacional o también bajo la nueva modalidad de las Alianzas Público Privadas para el Desarrollo.

Cabe precisar que APCI es el ente rector de la cooperación técnica internacional y tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo.

Miraflores, 11 de febrero de 2015

Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Teléfono: 617 3600 anexo 690
Correo: prensa@apci.gob.pe