Colaboradores de APCI participaron en ejercicio de Simulacro Nacional de Sismo

Nota de prensa
De manera organizada y responsable, la totalidad de servidores de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), encabezados por su Directora Ejecutiva Arq. Rosa Herrera Costa y directores de línea, participaron del Simulacro Nacional de Sismo convocado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

29 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Fueron los miembros de la Brigada de Seguridad de Defensa Civil Interna de la APCI quienes apoyaron a los colaboradores en su rápida evacuación de las oficinas instaladas en los tres pisos del edificio de la sede institucional, en forma ordenada y tomando posesión de las zonas consideradas como seguras.

El ensayo que simuló un sismo de 8.5º de magnitud en la escala de Ritcher, no reportó en esta oportunidad personas heridas, debido al gran espíritu de responsabilidad observado entre todos los servidores, hecho que ha servido además, para evaluar su capacidad de respuesta ante un real evento natural de gran magnitud.

Tras el simulacro, los integrantes de la brigada de Defensa Civil de APCI, levantaron las observaciones correspondientes, declarando como positiva la participación de los colabores en el ejercicio de prevención.

Miraflores, 29 de Mayo de 2015
 
Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Teléfono: 617 3600 anexo 668
Correo: prensa@apci.gob.pe