Más obras de alcantarillado para comunidades de Puno, gracias al FGCPJ
Nota de prensa
2 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Gracias a una nueva donación del Gobierno de Japón, a través del Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ), otra comunidad campesina de la Región Puno cuenta con un sistema de alcantarillado.
Se trata de Acconsaya, comunidad perteneciente al distrito de Corani, provincia de Carabaya, ubicada a 4,010 m.s.n.m. y que alberga a 80 familias en extrema pobreza, las cuales fueron beneficiadas con la inauguración de esta obra.
El FGCPJ que preside la Arq. Rosa Herrera Costa, quien además es Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), donó un millón 924 mil 526 soles para la ejecución del proyecto que hoy es una realidad. Por su parte la Municipalidad de Corani en contrapartida entregó la suma de 225 mil 900 soles.
Para la ceremonia de inauguración se trasladaron hasta la comunidad de Acconsaya la secretaria ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú Japón, Margarita Imano, el residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Rodolfo Soeda; el representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Jhonny Rengifo, en representación de la Directora Ejecutiva Arq. Rosa Herrera.
La obra contempla un sistema de 1,721 metros de redes de alcantarillado, 80 conexiones domiciliarias, 580 metros de emisor, 39 buzones y siete buzonetas, además de la planta de tratamiento de aguas residuales, 73 módulos de saneamiento intradomiciliarios conectados a la red pública, once módulos de saneamiento con biodigestor y pozo percolador.
Cabe precisar que similares obras se vienen ejecutando en las localidades de Huatasani, Rosaspata, Huayrapata, Muñani, Sina, Inchupalla, Ocuviri, Asillo, Usicayos, Quiaca y San Antón.
Miraflores, 02 de Octubre de 2015
Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668