Intercambio de experiencias entre la Cooperación Internacional de República Dominicana y la APCI

Nota de prensa

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Viceministerio de Cooperación Internacional (VIMICI) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominicana, concluyeron con el segundo componente de intercambio de experiencias dentro de la línea de trabajo de formación de capacidades del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS).

El referido intercambio, organizado de manera conjunta por ambas instituciones, se realizó entre el 18 y 20 de enero en la ciudad de Santo Domingo y tuvo como objetivo fortalecer las capacidades en materia de planificación y programación de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, en beneficio de cada país, a través de la definición de políticas, estrategias e implementación de nuevas modalidades y esquemas de cooperación.

La delegación peruana presente en Santo Domingo, estuvo conformada por la Ing. Rossana Arauco y Soc. Ana Lucía Cosamalón; Especialistas de Políticas y Planes de Cooperación Internacional No Reembolsable de la Dirección de Políticas y Programas de la APCI.

Cabe recordar, que el primer componente de esta actividad, se realizó en la ciudad de Lima entre el 14 y16 de diciembre de 2015, con la visita de la delegación del VIMICI conformada por Omar Herrera (Coordinador de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional), Gladys Vólquez (Oficial de Cooperación Internacional Responsable de Proyecto de APPD-AECID) y Arasely De Óleo (Oficial de Cooperación).

Es importante destacar el compromiso de ambas instituciones para fortalecer sus funciones como entes articuladores y coordinadores de los sistemas de cooperación de sus respectivos países, a fin de contribuir a una gestión más eficaz en el nuevo contexto de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Miraflores, 21 de Enero de 2016

 

Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668