APCI participa en reunión del “Proyecto DAS” que beneficia a unas 8 mil familias en Satipo

Nota de prensa

29 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

El Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo, conocido como, “Programa DAS”, y que se viene ejecutando en su cuarto año, tiene el objetivo de beneficiar a 7 mil 800 familias y once organizaciones productoras de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, hasta su culminación programada para el año 2018.

Este programa, entró en vigor en diciembre del año 2011, cuando la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), participó en su calidad de coordinador nacional en la formulación del Convenio de Financiación junto a la delegación de la Unión Europea, lográndose el aporte de 8 millones de euros y una contrapartida de 2.4 millones por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), organismo elegido como ejecutor del proyecto desde entonces.

Justamente, los directivos del Programa DAS, informaron sobre los avances y perspectivas de las actividades que vienen desarrollando y que están programando para los años siguientes. La reunión se realizó en Satipo y estuvieron las instituciones que conforman su Comité de Dirección presidido por DEVIDA e integrado por la APCI, el Gobierno Regional de Junín, la municipalidad de Satipo y la Unión Europea en calidad de observadora.

El Programa DAS, ha planteado alcanzar cinco resultados articulados entre sí: 

1. Mejorar la producción lícita fortaleciendo las capacidades de los productores y sus organizaciones.
2. Apoyar los procesos de saneamiento legal de tierras de colonos y comunidades indígenas.
3. Fortalecer el manejo sostenible de los recursos naturales.
4. Fortalecer las capacidades de la Sociedad Civil y gobiernos locales, en el marco de la descentralización y el desarrollo alternativo.
5. Mejorar la capacidad de gestión de la Autoridad Nacional a cargo de implementar la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

A la importante reunión que tiene el propósito de validar la dirección y políticas generales del Programa DAS, asistió en representación de la APCI el especialista Luis Canales, integrante de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional.

 

Miraflores, 28 de Abril de 2016

 

Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668