Trabajadores de APCI se capacitan en temas de seguridad y salud
Nota de prensa
14 de junio de 2016 - 12:00 a. m.
Un equipo de trabajadores de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional - APCI, participó en el “Taller de Capacitación sobre la Gestión del Proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)”, ofrecido por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ente rector de los recursos humanos del Estado.
El objetivo de la capacitación, fue promover y difundir la formación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de la APCI, en el marco de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y que tiene a SERVIR, como organismo de apoyo para implementar esta norma en las entidades del sector público.
La actividad fue organizada por la Unidad de Administración de Personal de la Agencia en coordinación con SERVIR. A partir de la fecha, los trabajadores capacitados tienen el deber, a través del diálogo social, de velar por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre el tema en mención.
Como parte de la capacitación, se presentó a los trabajadores un video, con el propósito de ayudar a fomentar una cultura de prevención de riesgos en el trabajo, lo que busca anticipar, reconocer e identificar los peligros, y además que se evalúen los riesgos que pudieran surgir en el centro laboral con el fin de garantizar la salud y bienestar de los servidores.
La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, contempla el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores que velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia. En esta tarea, todas las entidades públicas deben implementar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Miraflores, 13 de junio de 2016
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