Profesionales de la APCI se capacitan en la República Popular China

Nota de prensa

19 de agosto de 2016 - 12:00 a. m.

El Gobierno de la República Popular de China, a través de la “Academy for International Business Officials (AIBO)”, realizó en la ciudad de Beijing, el seminario denominado “Aid Projects Management for Developing Countries”, evento académico al cual en representación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) asistieron la Lic. Diana Astorayme Supño y el Ing. José Castro Polanco de la Dirección de Operaciones y Capacitación de esta Agencia.

El propósito del seminario fue, capacitar a los participantes sobre el desarrollo social y económico que el país de China ha logrado desde el inicio de sus dinastías hasta la actualidad.

Dicho seminario, incluyó la exposición de funcionarios gubernamentales y expertos en temas relacionados al desarrollo económico, métodos principales, procedimientos y prácticas de la ayuda externa que viene desarrollando el país de China.

De igual manera, se expusieron temas relacionados a las modalidades de cooperación que brinda la República Popular de China a los países en desarrollo, enfocándose principalmente en propiciar la inversión de proyectos relacionados a las materias de infraestructura, agricultura, manufactura así como de la innovación tecnológica.

Los participantes también realizaron trabajos de campo efectuando visitas a empresas de ese país, a fin de intercambiar y conocer mejor el desarrollo económico de dicho país y buscar diferentes oportunidades de cooperación.

Cabe señalar que el Perú es uno de los tres países latinoamericanos que cuenta con un Tratado de Libre Comercio vigente con China.

 

Miraflores, 19 de agosto de 2016

Oficina de Comunicaciones 
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI 
Correo: prensa@apci.gob.pe
Telefono: 617 3600 anexo 668