APCI y FONDAM promueven Alianza Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible
Nota de prensa
29 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
En la sede de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) se suscribió el Convenio para la ejecución del Proyecto “Gestión sostenible de los recursos hídricos de las microcuencas de Yacus y Yarumayo, Huánuco”, en el marco del esquema de Alianzas Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.
En dicho Proyecto confluyen diversos actores como el FONDAM, las Municipalidades de Huánuco, Yarumayo y Yacus, la ENIEX Islas de Paz, así como la empresa privada ECOGIS Ingenieros. Los respectivos aportes humanos, materiales y financieros confluyen en el mutuo objetivo de construir dos micro represas, implementación de riego tecnificado y fortalecimiento de capacidades en el buen uso del recurso hídrico.
La ceremonia de suscripción estuvo presidida por el Embajador Jorge Voto Bernales, Director Ejecutivo de APCI, junto con directivos de la Agencia y el Lic. Grover Palacios Trujillo, Director Regional de Cooperación Internacional del Gobierno Regional - GORE Huánuco.
Firmaron el convenio el señor Juan Gil Ruiz, Director Ejecutivo del FONDAM y la señora Rocío Vidalón, Directora Ejecutiva de la ONGD DIACONIA. En representación de los gobiernos subnacionales también suscribieron el señor Aníbal Solórzano Ponce, Alcalde Municipalidad Provincial de Huánuco; el señor Miguel Cayetano Vilca, Alcalde Municipalidad Distrital de Yarumayo; y el señor Simón Casimiro Castro Esteban, Alcalde Municipalidad Distrital de Yacus.
Miraflores, Agosto 29 de 2017
Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Telefono: 617 3600 anexo 668