Taller de Capacitación: “Declaración Anual 2017”
Nota de prensa
15 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.
Con el fin de orientar sobre la correcta entrega de información de las intervenciones ejecutadas y/o financiadas con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), realizó los días 12 y 13 de diciembre el Taller de Capacitación: “Declaración Anual 2017”.
La jornada de capacitación estuvo dirigida a los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), las Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), y las instituciones públicas.
Todos los años, entre los meses de enero y marzo, los representantes de dichas entidades privadas de cooperación internacional, así como los responsables de las oficinas de Cooperación del sector público participan en el proceso de la Declaración Anual que convoca la APCI.
En la capacitación se brindó una amplia explicación de la forma de ingresar la información en el módulo de declaración anual disponible en la página web de la APCI. Asimismo, se revisó la aplicación de beneficios tributarios, los registros institucionales y la importancia de la declaración anual para la transparencia y la rendición de cuentas.
Las presentaciones fueron impartidas por un grupo de funcionarios de la APCI, liderado por el Ing. Jaime Mosqueira López, Director de Operaciones y Capacitación (DOC).
La inauguración del primer día del evento estuvo a cargo del Eco. Eduardo Sal y Rosas Freyre, Asesor de la Dirección Ejecutiva; en tanto el Lic. Luis Felipe De La Puente Neumann, Asesor de la Dirección Ejecutiva, participó en la apertura del segundo día del taller.
El taller de capacitación se desarrolló en el auditorio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Miraflores, 13 de diciembre de 2017
Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Telefono: 617 3600 anexo 668