Importantes temas abordados durante visita de la delegación del Sistema de Naciones Unidas a la APCI

Nota de prensa

16 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

La Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional –APCI, María Lila Iwasaki Cauti, recibió la visita de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, señora María del Carmen Sacasa. Ambas funcionarias estuvieron acompañadas por directivos y profesionales de sus respectivas oficinas.

Durante la reunión, la Directora de la APCI, manifestó el compromiso de la Agencia para dinamizar la articulación del trabajo de la cooperación internacional con los actores más significativos en el Estado peruano. En ese sentido, expresó la necesidad de actualizar el Plan Nacional de Cooperación Técnica y fortalecer la contribución efectiva de los diferentes actores de la cooperación internacional al desarrollo del país.

Ambas funcionarias coincidieron en fortalecer esfuerzos desde la articulación con entidades nacionales y de cooperación para atenuar los niveles de pobreza de algunas regiones del país. También se refirieron a la necesidad de identificar estrategias conjuntas de asistencia en las zonas priorizadas en zonas de frontera, caracterizadas por su extrema pobreza, desnutrición, analfabetismo y ausencia de servicios básicos situadas en las regiones de Amazonas y Loreto.

Miraflores, 15 de marzo de 2018

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI 
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3668