APCI participa en II Reunión de puntos focales de comunicación de la cooperación iberoamericana
Nota de prensa
12 de julio de 2018 - 12:00 a. m.
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) participó en la II Reunión de puntos focales de comunicación de la cooperación iberoamericana, organizado por la Secretaria General Iberoamericana y realizado entre los días 9 y 10 de julio en la ciudad de Madrid, España.
El evento reunió a los puntos focales de comunicación de la cooperación iberoamericana de 21 de los 22 países que forman parte de la SEGIB, entre los cuales asistieron directores de comunicación, profesionales y especialistas de comunicación y cooperación internacional de las Cancillerías y Agencias de Cooperación de la región como la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Asimismo, participó el Grupo de Comunicación del Centro de Desarrollo de la OCDE.
El objetivo central de la actividad fue fortalecer la red de puntos focales de la cooperación iberoamericana, evaluar el trabajo realizado en 2017 en cada país en torno a la campaña “Diferentemente Iguales” así como definir el plan de trabajo 2018-2019 que consistirá en la campaña de comunicación de la cooperación iberoamericana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual se implementará durante semana de la cooperación iberoamericana que se desarrollará en octubre-noviembre 2018, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana previsto para noviembre en La Antigua, Guatemala.
Cabe precisar que el espacio iberoamericano, incluyendo al proceso de las Cumbres Iberoamericanas, así como diferentes mecanismos políticos y técnicos, promueven la cooperación internacional a través del intercambio de experiencias, soluciones de desarrollo y buenas prácticas, entre otros, en diferentes ámbitos como el económico, cultural, social y técnico.
Miraflores, 11 de Julio 2018
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668