APCI fortalece capacidades con Taller sobre Cooperación Internacional en Región San Martín
Nota de prensa
28 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.
Continuando con el cumplimiento del Plan de Capacitación para el año 2018, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI)realizó los días 24 y 25 de septiembre una Jornada de Capacitación Regional sobre Cooperación Técnica Internacional (CTI) en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.
La actividad contó con la participación de los representantes de las universidades, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Entidades e Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX), e Instituciones Privadas sin fines de Lucro Receptoras de Donaciones de Carácter Asistencial o Educacional provenientes del Exterior (IPREDA).
Las presentaciones estuvieron a cargo de un equipo de servidores públicos de la APCI, quienes instruyeron a los asistentes sobre temas relacionados al marco normativo, las modalidades y vías de acceso de la Cooperación Técnica Internacional; proyectos de CTI, proceso de gestión y negociación de la CTI, así como los servicios que administra la APCI, entre estos últimos principalmente los registros y la adscripción de voluntarios y expertos.
Los profesionales de la APCI que realizaron las exposiciones fueron: Jorge Cuadra, Subdirector de Registros; Elisa Robles, Especialista de la Dirección de Políticas y Programas; Luis Canales, Especialista de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional. La APCI prevé realizar próximamente eventos similares en Pasco y Lima.
Miraflores, 28 de Setiembre de 2018
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668