Se inició la ejecución de proyectos de Cooperación Sur-Sur Perú-India
Nota de prensa
4 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.
Los gobiernos del Perú y la India iniciaron la ejecución de proyectos en la modalidad de Cooperación Sur-Sur (CSS), con la primera iniciativa denominada: “Fortalecimiento del conocimiento en la seguridad y distribución del gas licuado de petróleo entre Perú e India”.
El proyecto de CSS promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), tiene como instituciones ejecutoras al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) del Perú; y al Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India.
La primera actividad presencial se viene desarrollado en la ciudad de Nueva Delhi – India con la participación de tres profesionales del OSINERGMIN: el Ing. Gustavo Castillo, Ing.Jaime Bravo; y el Ing. Enrique Salazar.
La semana de trabajo del equipo peruano en la India, se realizó del 24 al 28 de setiembre de 2018, con múltiples actividades en la sede del Ministerio de Petróleo y Gas de la India.
La reunión de bienvenida a la delegación de OSINERGMIN, se realizó el pasado 24 de septiembre, la cual fue liderada por el Embajador del Perú en la India, Jorge Juan Castañeda Méndez; la Min. Mercedes Gil, representante de la Embajada del Perú en la India; y el Sub-Secretario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del Ministerio de Petróleo y Gas Natural de la India, Manish Grover.
El mencionado proyecto de cooperación fue aprobado durante la I Comisión Mixta Perú-India en julio de 2017. Cabe resaltar que esta actividad marca el inicio de un ciclo de intercambios virtuales y presenciales entre ambas instituciones del Perú e India, lo cual se viene desarrollando con éxito.
Miraflores, 01 de Octubre de 2018
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668