Gobierno de la República Popular China coopera con Perú en salud

Nota de prensa

10 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

El Gobierno de la República Popular China ha comunicado formalmente a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) , que la empresa China Beijing Genomics Institute (BGI) y la Fundación Mammoth han ofrecido la donación de reactivos que permitirán realizar pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus (COVID-19) .

La cantidad de 1000 reactivos servirán para constatar casos sospechosos de portadores de este virus, lo que permitirá aislar a las personas que se les detecte su contaminación, y favorecerá la prevención y el control del nuevo Coronavirus aparecido en varios países del mundo.

Dicho reactivo fue desarrollado el 14 de enero del 2020 en China, por la empresa BGI y permite tener el resultado de diagnóstico en 3 horas. Este producto ha sido aprobado por la autoridad sanitaria china y ha obtenido el permiso de venta de la Unión Europea.

Hasta el día 6 de marzo, la empresa BGI ha producido un total de 1,140,000 de dichos reactivos en dosis de porción personal, que se usan ampliamente en China y se están exportando a Japón, Tailandia, Egipto, Brunei, Emiratos Árabes Unidos y a otros 30 países del mundo, con el apoyo técnico para el usuario.

El Gobierno y pueblo chino están dispuestos a seguir apoyando activamente al Perú para luchar contra el coronavirus. La Embajada de China mantendrá estrechas coordinaciones y cooperaciones con el Ministerio de Salud, con el objetivo de proteger conjuntamente la salud y el bienestar de ambos pueblos.

 
Miraflores, 10 de marzo de 2020
 
Área de Imagen Institucional y Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668