APCI y KOICA identifican áreas prioritarias de intervención para la cooperación coreana

Nota de prensa

10 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, y el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, Jung Wook Lee, sostuvieron una reunión de coordinación para revisar el Programa de Cooperación de la República de Corea.

En la reunión se conversó sobre la próxima “Estrategia País Corea - Perú”, la misma que deberá ser establecida este año y para lo cual se han identificado tres áreas prioritarias de intervención de la cooperación coreana hacia el Perú para el periodo 2021-2025.

La primera área para trabajar los proyectos de cooperación coreana es el Fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas con capacidades de innovación tecnológica orientadas a la diversificación industrial; en tanto, la segunda área es la Innovación en el servicio público digital basado en las TIC para fortalecer la capacidad del gobierno.

La última área prioritaria de intervención es la relacionada a la Respuesta al cambio climático y fortalecimiento de la resiliencia a los grupos ambientalmente vulnerables. Este encuentro también sirvió para presentar la situación actual de cada uno de los proyectos en ejecución y la aprobación de otras nuevas iniciativas. Cabe informar que la aprobación de estos nuevos proyectos, refleja la intención de la República de Corea de mantener su apoyo hacia nuestro país en materia de cooperación.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la APCI expresó su plena disposición para lograr una efectiva implementación de cada uno de los proyectos, en coordinación con las entidades peruanas contrapartes.

 
Miraflores, 10 de marzo de 2020
 
Área de Imagen Institucional y Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668