Grupo Técnico de la Alianza del Pacífico revisa proyectos y acciones conjuntas

Nota de prensa

12 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo la “XXXII Reunión del Grupo Técnico de Cooperación (GTC) de la Alianza del Pacífico”, en la sede de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), donde participaron representantes de los países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

La APCI y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participaron como representantes del Perú ante el GTC. Los visitantes de los países del bloque que trabajaron estos días de jornadas fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la APCI, José Antonio González Norris.

Durante la reunión las delegaciones participantes abordaron temas referidos al funcionamiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico y a los proyectos emblemáticos de cooperación internacional de la Alianza como son el Programa de Voluntariado Juvenil, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la Diplomacia Deportiva y la Cooperación con los Estados Observadores.

En ese marco, el Grupo decidió invitar a representantes de la Argentina y el Uruguay a participar en un taller sobre directrices para el diseño de una política de gestión y promoción de la salud mental en el trabajo, que constituirá una de las primeras actividades de la Alianza que incorpore a países del Mercosur, en cumplimiento de los decidido por los Presidentes del bloque en la Cumbre de Puerto Vallarta.

 
Miraflores, 11 de marzo de 2020
 
Área de Imagen Institucional y Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668