Situación y Tendencias de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú 2021

Reporte

11 de abril de 2023

  • El primer capítulo muestra información sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de la OCDE a nivel global.
  • El segundo capítulo describe la ejecución de la CTI en el Perú: CTI ejecutada en el 2021 sobre la fuente de origen de la cooperación oficial bilateral y multilateral;  el ámbito geográfico de ejecución, su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su alineamiento con la Política Nacional de Cooperación Técnica Internacional (PNCTI). incluye además información sobre el esquema de cooperación denominado Alianzas Multiactor de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible, la cual involucra a diversos actores,  entre ellos la empresa privada.
  • El tercer y cuarto capítulo presentan información detallada de los principales cooperantes bilaterales y multilaterales: ámbito geográfico de su ejecución, su evolución, en el tiempo, los avances y logros de las principales intervenciones; alineamiento con los ODS y la PNCTI.
  • El quinto capítulo, en el marco del rol dual del Perú, describe la oferta y recepción de cooperación técnica del país, a través de las modalidades de Cooperación Sur-Sur (CSS) y Cooperación Triangular (CT).
  • El sexto capítulo presenta la CTI ejecutada por las entidades no gubernamentales que se encuentran inscritas en los registros a cargo de la APCI: ONGD y ENIEX.

Esta publicación pertenece a los compendios Alianzas Multiactor, Situación y Tendencias de la CTI en el Perú

Documentos

Vista preliminar de documento Situación y Tendencias de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú 2021

Situación y Tendencias de la Cooperación Técnica Internacional en el Perú 2021

PDF
10.5 MB