Carlos Amézaga Rodríguez

Asesor Diplomático de la Dirección Ejecutiva
Carlos Amézaga Rodríguez

Resumen

Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomático por la Academia Diplomática del Perú. Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales por la Webster University de Viena y una Maestría en estudios internacionales avanzados (MAIS Programme) por la Academia Diplomática de Austria. Cuenta con un posgrado en gestión cultural y comunicaciones otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Buenos Aires, Argentina.

En su carrera como diplomático ha cumplido funciones en el exterior como tercer y segundo secretario en la Embajada del Perú en Bélgica y en la Misión del Perú ante la Unión Europea; consejero en las Embajadas del Perú en Yugoslavia y en República Checa; Ministro Consejero en la Embajada del Perú en Argentina y Cónsul General Adscrito en el Consulado General del Perú en Buenos Aires; Ministro, Jefe de Cancillería, en la Embajada del Perú en Francia.

En Lima, ha trabajado en el Gabinete del Señor Ministro, en la Dirección General de Protocolo, en la Dirección General de Asuntos Políticos y en la Dirección General de Asuntos Culturales, como Director de Patrimonio. 

Ha participado como delegado del Perú en diferentes compromisos internacionales en las áreas de cultura y ciencia y tecnología. Ha sido director del Mes Cultural del Perú en Buenos Aires-PerúBA y la Quincena Cultural QUPU en París, Francia. Es fluido en idiomas francés e inglés y tiene conocimientos de alemán e italiano. Igualmente, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, así como cinco libros de ficción.

Ver más

Último cambio 07 marzo 2023