Eduardo Nicolás Sal y Rosas Freyre

Director de Gestión y Negociación Internacional

Resumen

Perfil Profesional. Economista, profesional con más de 30 años de experiencia en la gestión, programación, y administración de programas y proyectos de Cooperación Técnica Internacional (CTI) para Organizaciones y Agencias Gubernamentales.
Ha desarrollado una intensa actividad ejecutiva y de consultoría en Latinoamérica. En el Perú tuvo un importante desempeño en los trabajos destinados a optimizar la gestión de la cooperación técnica internacional, habiendo desempeñado, entre otros, los cargos de Director General de la Dirección General de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Planificación y Director General de Operaciones de la Secretaría Ejecutiva de Cooperación Internacional. En otros países, asesoró a los Gobiernos de Guatemala, Paraguay y Panamá en el diseño de sus sistemas de Cooperación Técnica Internacional.
Desempeñó el cargo de Jefe de Programa de la oficina local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y realizó consultorías para las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Holanda.
De mayo de 2011 a diciembre 2014 se desempeñó como asesor de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores en la gestión de la
cooperación internacional. Durante el periodo 2005 – 2010, trabajó en los Estados Unidos de América para una empresa consultora en la identificación y el desarrollo de proyectos de desarrollo. Brindó sus servicios al RENIEC del 2004 al 2005, encargándose de los asuntos de CTI y formó parte del equipo que inició la incorporación de los Registro Civiles de las Municipalidades del Perú al RENIEC.
Se desempeñó como asesor del Presidente del CONCYTEC (2002-2003) colaborando en el diseño de los planes nacionales de ciencia y tecnología y fue miembro del equipo responsable de la elaboración y negociación del primer Programa de Ciencia y Tecnología que recibió financiamiento del BID. Ocupó el cargo de Gerente General del PRONAA durante los años 1992-1994, dirigiendo a la empresa en sus aspectos técnicos y administrativos.
Por encargo de la ONU trabajó asesorando al Ministerio de Planificación y Política Económica del Gobierno de Panamá (1998-1990) en la definición y aplicación de instrumentos metodológicos y operativos sobre la CTI, así como también prestó servicios a los Gobiernos de Paraguay (1988) y Guatemala (1984) en el fortalecimiento de sus dependencias responsables de la cooperación internacional, por encargo del BID y del PNUD, respectivamente.
Dirigió la Unidad de Programas del PNUD en Lima (1985 -1988) supervisando los aspectos técnicos y administrativos de los proyectos auspiciados por el PNUD en el Perú.
Ver más

Último cambio 22 julio 2022