APCI y Canadá visitaron proyectos en Lima-Norte

Proyectos ejecutados con el apoyo de UNICEF

Con el fin de conocer el impacto de la intervención conjunta en favor de la niñez y adolescencia migrante, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Embajada de Canadá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF desarrollaron una visita a cuatro proyectos que actualmente se ejecutan en los distritos de San Martín de Porres y Carabayllo y que están  enfocados en apoyar a la población vulnerable importante y con atención en los sectores educación y salud. 
 
Se visitaron varios Instituciones Educativas de nivel primaria y secundaria, un establecimiento de salud, el Municipio de Carabayllo y la ONGD Warmi Wasi, con la participación de las UGEL 4, DIRIS Lima Norte, la DEMUNA Grupo Impulsor +DIVERSIDAD y el Socio Implementador Alternativa.
 
Durante las visitas, las autoridades aprovecharon en dialogar con los maestros sobre la integración de la niñez migrante en el entorno de la escuela, y el desarrollo integral adolescente. Además, tuvieron un acercamiento con los niños y adolescentes de los centros educativos, quienes les mostraron sus actividades artísticas.
 
La delegación estuvo conformada por el Embajador de Canadá, Ralph Jansen, quien estuvo acompañado por la Sra Ysabel Blanco, Jefa de Cooperación, la Sra. Orietta Rodríguez, Oficial de Desarrollo, y la Sra. Estela González, Especialista Senior en Educación Básica y Vocacional. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron el Ministro SDR Jaime Casafranca, Director de Cooperación Internacional, y Kenyi Díaz, Tercer Secretario, Cooperación Internacional. Por UNICEF, la Sra. Laura Salamanca Representante adjunta y el Coordinador de los proyectos Sr. Daniel Contreras, También participaron el Director de Gestión y Negociación Internacional de APCI, Econ. Eduardo Sal y Rosas Freyre, y la Sra. Rosario Zamora Rodríguez, responsable de la Carpeta Canadá en la Agencia.
 
Relación de proyectos:
1. DE Adolescentes – en Carabayllo ; 
2. Integración de niñas, niños y adolescentes migrantes. En San Martin de Porres y Carabayllo; 
3. Proyecto regional de Genero y Protección; y, 
4. Más Diversidad. En San Martín de Porres y Carabayllo.