Declaración Anual 2022

Campaña culminada

Declaración Anual 2022
COMUNICADO APCI 
DECLARACIÓN ANUAL 2022

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), tiene a bien comunicar a todas las entidades públicas y a las instituciones privadas inscritas en los registros de ONGD, ENIEX e IPREDA, que a partir del mes de enero de 2023, se encuentra a su disposición en nuestra página web, la plataforma informática del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (SIGCTI) para que cumplan con la presentación de su Declaración Anual 2022, cuyo plazo vence el 31 de marzo de 2023. 

En la plataforma informática del SIGCTI, las Entidades Públicas y las instituciones privadas (ONGD y ENIEX) deben presentar la información de sus intervenciones (programas, proyectos y/o actividades) ejecutadas en el año 2022, las que se encuentren en ejecución, así como aquellas que están por ejecutarse; con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR). Adicionalmente, las ENIEX deben informar sobre sus intervenciones financiadas durante el año 2022. 

De igual modo, las IPREDA deben presentar la información de sus actividades asistenciales o educacionales, realizadas durante el año 2022.

La APCI a través de su página web: www.gob.pe/apci brindará información sobre el uso de la herramienta en el SIGCTI para fines de la Declaración Anual (instructivos, tutoriales, entre otros).

Por su parte, con respecto a las personas jurídicas sin fines de lucro que no se encuentran inscritas en los registros institucionales que conduce la APCI y que gestionen cooperación técnica internacional sin la participación de los organismos del Estado; tienen la obligación de presentar, de manera permanente, la información de sus intervenciones ejecutadas. 

Miraflores, 20 de diciembre de 2022

 

La Dirección de Operaciones y Capacitación (DOC) de la APCI brindará la orientación del caso para que tales entidades cumplan con su obligación de acuerdo al mecanismo correspondiente.

 

Mayores consultas a los correos electrónicos:

●    Entidades públicas: wloredo@apci.gob.pe