Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas

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En el marco de la Estrategia de Integridad y Lucha contra la Corrupción, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) ha implementado, en su portal web, la ‘Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas’ (PDUDC). 
 
Con esta herramienta, se estandariza el proceso de gestión de denuncias, buscando afianzar la ética e integridad en los servidores públicos de la APCI, siendo un mecanismo claro, sencillo y visible, que permite y facilita a cualquier persona (servidor o usuario) reportar una práctica cuestionable en la que pudiera haber incurrido un/a colaborador/a de la entidad, asegurando para esto, la debida gestión, seguimiento y resultado de las denuncias de corrupción que se reciban en la entidad, así como ofrecer mecanismos de protección al denunciante.
 
En ese sentido, podrás realizar una denuncia en tres simples pasos desde la página Web de la APCI https://www.gob.pe/apci :
 
  1.  En la página Web de la APCI, ubica y haz click en el enlace directo “Denunciar Actos de Corrupción”, este te redirigirá a la Plataforma.
  2. Contesta las preguntas para describir la situación que origina la denuncia y adjunta las evidencias (audios, videos, imágenes, entre otros).
  3. Ingresa tus datos al Sistema. Si deseas puedes realizar una denuncia anónima. Además, como servidor público podrás solicitar medidas de protección laboral.
 
¿Qué puedes denunciar?
Este servicio te permite evidenciar situaciones como: Apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, Incumplimiento del deber de neutralidad electoral, Favorecimiento o ventajas indebidas, Irregularidades en procesos de selección del personal, Irregularidades en compras, Intentos de soborno, Abuso de autoridad, entre otros actos contrarios a la Ley del Código de Ética de la Función Pública o vinculado a la corrupción.