ANTAIP brindó charlas a jóvenes y funcionarios en materia de transparencia y acceso a la información

Nota de prensa
Durante el presente año, más de 5 500 personas han sido capacitadas a nivel nacional por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

30 de setiembre de 2020 - 6:54 p. m.

En el marco de las actividades por el Dia Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) ha brindado charlas informativas a jóvenes y funcionarios públicos a nivel nacional.

Es así que el 24 y 25 de setiembre, junto a la Asociación Civil Transparencia, se llevaron a cabo charlas de capacitación dirigidas a funcionarios y servidores públicos de las Municipalidades Provinciales de las regiones de Madre De Dios, San Martín, Moquegua, Ayacucho y Áncash.

De igual modo, se brindaron charlas a jóvenes de las escuelas de formación de transparencia en Madre de Dios, San Martín, Ayacucho, Moquegua, Piura, Áncash y Ucayali con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y capacidades de vigilancia social, respecto de la Ley de Transparencia y las obligaciones que de ella derivan, en materia de Portales de Transparencia Estándar (PTE).

Asimismo, el 28 de setiembre, se llevó a cabo una charla sobre los alcances de la Ley y las obligaciones de actualización de la información alojada en los PTE. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios y servidores de la Mancomunidad Municipal del Valle de la Leche, donde participaron representantes de las municipalidades de Illimo, Jayanca, Túcume, Mochumí, Mórrope y Pacora, y fue impartida junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En lo que va del año, la ANTAIP ha capacitado a más de 5 500 personas a nivel nacional. Si requiere mayor información sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, puede escribirnos al correo electrónico: autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe y conocer nuestras opiniones consultivas, informes anuales y reportes.