Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información del MINJUSDH expuso situación del acceso a la información pública en Perú

Nota de prensa

22 de octubre de 2018 - 10:53 p. m.

Fue durante la Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

El Director General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Luna Cervantes, participó como panelista en la mesa “Hacia un Estado Abierto que va más allá de la transparencia” como parte de Tercera Reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevada a cabo el viernes 19 de octubre.

El foro, denominado “Integridad para el Buen Gobierno en América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción”, permitió que la Autoridad explique el estado actual del derecho de acceso a la información pública en el Perú y las perspectivas de trabajo para hacer que el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia activa (portales institucionales, portales de transparencia estándar, etc.) sea el reflejo de posturas institucionales convincentes en materia de integridad y para la consolidación de un Estado Abierto.

El objetivo de este foro se enfocó en el pilar de la Gobernanza. Los países de la región han reconocido que una buena gobernanza pública y una sólida cultura de integridad son realmente indispensables para respaldar sus esfuerzos con el fin de adoptar un camino de crecimiento más incluyente y sostenible, proporcionar mejores servicios públicos a los ciudadanos y reconstruir una sociedad basada en la confianza.

Este importante encuentro se desarrolló los días 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima. Participaron delegaciones de varios países integrantes de la OCDE y candidatos a serlo, como es el caso del Perú.