La ANTAIP capacita a 500 funcionarios sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública

Nota de prensa

3 de setiembre de 2019 - 5:32 p. m.

Con el propósito de promover y fomentar la transparencia y el derecho de acceso a la información a la ciudadanía, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, brindó charlas informativas y talleres de capacitación a cerca de 500 funcionarios en todo el país, durante el mes de agosto.

En Lima, recibieron adiestramiento los servidores vinculados a la atención de solicitudes de acceso a la información pública de la UGEL 05; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y sus organismos adscritos; del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y sus órganos adscritos; el Programa Nacional Cuna Más; la Defensoría del Pueblo; y la Municipalidad Provincial del Callao.

A nivel de provincias se capacitó a los funcionarios de Madre de Dios, Tumbes, Piura y Moquegua; asimismo, a jóvenes líderes de la Escuela de Formación “Transparencia e Integridad” de la Asociación Civil Transparencia.

De igual manera, el 23 de agosto se desarrolló la feria informativa “Saber es tu Poder - Acceder a la información pública es tu derecho”, en el Paseo Libertadores de la ciudad de Tumbes, donde se atendieron consultas ciudadanas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

En esta actividad también participaron representantes de la Dirección General de Defensa Pública de Tumbes y la Defensoría del Pueblo de esta región.

Si alguna persona o institución requiere conocer más sobre su derecho a la Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Autoridad Nacional cuenta con el correo institucional autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe , y la línea de consultas telefónicas 204-8020 anexo 1020, a través de cuyos canales recibirán orientación.