ANIN: Inauguran 3 nuevas instalaciones educativas en Áncash en beneficio de más de 3 mil niños

Nota de prensa
Con estas suman 12, el total de infraestructuras entregadas en 4 regiones del país.
Diseño sin título (5)
Diseño sin título (4)
Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
Diseño sin título (1)

Fotos: Unidad de Comunicaciones

Unidad de Comunicaciones

7 de marzo de 2024 - 4:57 p. m.

Más de 3 mil niños y niñas de la región Áncash se verán beneficiados con tres modernas infraestructuras educativas que fueron entregadas hoy por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén, en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote.

Como primer punto, la mandataria inauguró el colegio Gastón Vidal Porturas (Nuevo Chimbote) donde fue recibida con gran emoción por los profesores y alumnos de esta institución que albergará a 1780 niños de los niveles primaria y secundaria, quienes podrán disfrutar de talleres de cómputo con equipos de última generación, laboratorio, losas deportivas y ambientes inclusivos.

Seguido de ello, la comitiva se trasladó al colegio Villa María (Nuevo Chimbote), que se inaugura en beneficio de alrededor de 600 niños de inicial, primaria y secundaria, gracias a una inversión mayor a 69 millones de soles.

Durante la ceremonia, la dignataria resaltó la entrega de estas nuevas infraestructuras a cargo de la ANIN: "Estos son hechos que demuestran el compromiso serio y responsable del Gobierno de impulsar la educación en el Perú", señaló.

Por su parte, el premier Gustavo Adrianzén, inauguró el colegio San Juan (Chimbote) que, en el 2017, fue afectado por el Niño costero. Este nuevo centro cuenta con aulas de psicomotricidad para el área de inicial, talleres, salón de usos múltiples, así como áreas de integración pedagógica, entre otros.

Con estas entregas suman 12 las instituciones educativas inauguradas en las regiones de Piura, La Libertad, Cajamarca y Áncash, con una inversión de más de S/ 625 millones.

Esta apuesta por la inversión en infraestructura dedicada a la educación, resulta un paso significativo para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral de los menores, con más y mejores espacios que no solo cumplen con estándares de calidad, sino que buscan priorizar la sostenibilidad ambiental.