Gobierno entrega dos modernas instalaciones educativas en La Libertad y Cajamarca

Nota de prensa
Estas instituciones forman parte del paquete de 12 nuevas infraestructuras educativas que la ANIN ha culminado previo al inicio del año escolar 2024.
A1
A2
A3

Fotos: Unidad de Comunicaciones

Unidad de Comunicaciones

6 de marzo de 2024 - 4:43 p. m.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura  (ANIN), Hernán  Yaipén, entregaron una renovada y moderna instalación educativa en beneficio de cientos de niños de primaria de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Se trata del colegio José Sevilla Escajadillo, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, que cuenta con una inversión mayor a los 63 millones de soles. Con ello, alrededor de 600 escolares podrán disfrutar de infraestructura educativa de alta calidad, con 16 aulas completamente equipadas, 1 taller de música, 1 taller de innovación tecnológica, 1 biblioteca, 1 losa deportiva techada y 1 auditorio.

A esta entrega se suma la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio José Sabogal, ubicado en distrito del mismo nombre, provincia de San Marcos, en Cajamarca, en el que participaron funcionarios del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que, a fines de febrero, la ANIN entregó otros siete colegios en la región Piura, a favor de más de 4 mil niños de los tres niveles de educación.

Esta apuesta por la inversión en infraestructura dedicada a la educación, resulta un paso significativo para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral de los menores, con más y mejores espacios que no solo cumplen con estándares de calidad, sino que buscan priorizar la sostenibilidad ambiental.

La entrega de colegios renovados continuará mañana en la región Áncash, culminando con ello, un paquete de 12 instituciones inauguradas antes del inicio del año escolar.

Dichos colegios cuentan con estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser inclusivas, pues cuentan con rampas, pisos podotáctiles y salvaescaleras para una mejor accesibilidad de los estudiantes, maestros o padres de familia con algún tipo de discapacidad. 
 
Los centros cuentan con aulas desde nivel inicial hasta secundaria, dependiendo de cada institución educativa, talleres de música y danza, laboratorios de ciencias, física y química, bibliotecas, zonas de recreación, parques infantiles, comedores escolares, entre otros.

Asimismo, están equipados con servicios higiénicos adecuados y acordes a cada nivel, áreas de integración pedagógica, bebederos, cicloparqueaderos, y diseños paisajísticos según la región en la que se encuentren.