Autoridad Nacional de Infraestructura supervisa avances de proyectos de salud y soluciones integrales en La Libertad y Áncash

Nota de prensa
Titular de la ANIN sostuvo reunión con GORE La Libertad y reafirmó compromiso por impulsar megaobras
20240201123853_0N1A2837_75681765782482
Diseño sin título (3)
Diseño sin título (1)
Diseño sin título (2)

Fotos: Unidad de Comunicaciones

Unidad de Comunicaciones

3 de febrero de 2024 - 7:30 a. m.

El jefe (e) de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén Aréstegui, supervisó los avances de obra del Hospital de Cascas y del proyecto Quebrada El León, ubicados en la provincia de Gran Chimú y Trujillo, respectivamente, en la región La Libertad.

Durante la jornada de trabajo, el funcionario verificó que el avance del proyecto de recuperación del Hospital Provincial de Cascas ll-1 se encuentra en más de 44%, y tiene prevista su culminación para el último trimestre del año.

Este moderno establecimiento de salud se ejecuta en un espacio de más de 12 000 metros cuadrados y beneficiará a más de 31 mil habitantes de las provincias liberteñas de Gran Chimú y Otuzco, así como a aquellos de Contumazá (Cajamarca).

“Tenemos a nuestros equipos técnicos desplegados en las diversas regiones en las que contamos con proyectos, como parte de nuestro trabajo de supervisión, con la finalidad de evaluar e impulsar la ejecución de cada una de las obras”, indicó Yaipén Aréstegui.

En esa línea, el funcionario recorrió el tramo norte y sur del proyecto Quebrada El León, obra que forma parte de la solución definitiva que protegerá de inundaciones a más de 80 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza, en Trujillo. A la fecha cuenta con un avance mayor de 94 %.

Tras ello, sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a fin de ultimar detalles sobre la entrega de dicha megaobra. Asimismo, durante la reunión, se reafirmó el compromiso por trabajar en conjunto para sacar adelante proyectos de inversión en infraestructura para la población liberteña. 

Supervisión Hospital de Recuay - Áncash

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto a un equipo técnico de la ANIN, supervisó el avance de obra del Hospital de Apoyo II-1 de Recuay, que beneficiará a más de 64 mil habitantes de dicha provincia. La infraestructura, que consta de cinco pisos, tiene una ejecución de 68% y cuenta con una inversión superior a los 360 millones de soles.

Al respecto, el premier dio a conocer que las labores de construcción, que estaban paralizadas por falta de pago, se reanudarán en los próximo días, al haberse cancelado la deuda pendiente.